Angélica Aragón se expresa tras muerte de Juan Gabriel

Padrão

angelica-aragon-795x530

Escena de la película Fragmentos de Amor, donde la veterana actriz interpreta a Carmen.

La veterana actriz mexicana Angélica Aragón, se expresó conmovida tras la muerte del cantante Juan Gabriel, a la edad de 66 años en Santa Mónica, California.

“Es una gran pérdida para la música popular del mundo entero”,  manifestó Aragón. “Fue un gran amigo para mi padre y para mí y lo vamos a extrañar mucho. Creo que ‘Juanga’ siempre  fue un hombre muy valiente al externar como varón sentimientos de flaqueza, debilidad, dolor y desesperación en el amor, dentro del género ranchero que usualmente son canciones de despecho. En ese sentido él siempre fue muy  honesto con su propia realidad emocional”, añadió.10oct13-187

“Él siempre decía que era su mejor público, porque siempre me veía sentada en la primera fila y no le quitaba los ojos de encima durante las tres horas que duraba el concierto. ‘Yo quiero que Angélica se siente aquí en todos mis conciertos, porque tengo un referente’: decía”, recordó Aragón quien se encuentra en la Isla, como parte de la promoción de la  producción puertorriqueña-colombiana “Fragmentos de amor”, basada en el libro del autor colombiano Héctor Abad Faciolince, a estrenar el próximo 1 de septiembre.

“Era fascinante verlo en escena. No podías quitarle los ojos de encima por la cantidad de energía que emitía, la misma que fue que se lo llevó”, sostuvo. “Siempre he pensado que cantar por tres horas y media sin parar, era muy fuerte para una persona de 66 años. En California, que fue donde murió, es una ciudad al nivel del mar, pero en sus conciertos en México con 2,300 metros de altura, su esfuerzo era aún mayor, y veía su esfuerzo por halar aire. Muchas veces le asistían con aparatos de oxígeno al salir del escenario para ayudarle a reponerse, y ni siquiera eso era suficiente”, acotó la actriz, sobre el “Divo de Juárez” quien murió a causa de un ataque fulminante al corazón. Recién este mes, Juan Gabriel  había iniciado su gira de conciertos “MEXXICO es todo Tour” en 22 ciudades de Estados Unidos, y el próximo 30 de octubre se presentaría en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Asimismo, y con mucho pesar la estrella de las telenovelas mexicanas expuso que “para un artista lo ideal es irse en un momento todavía muy importante de su carrera profesional. Y que estos tributos que se le están haciendo ahorita, demuestren que por lo largo de estos años continuó siendo un gran ídolo”.

Para Aragón, su época favorita dentro de los 45 años de trayectoria musical de Juan Gabriel, fue cuando la cantante española Rocío Durcal (fallecida en el 2006), participaba en sus conciertos. “Creo que ella fue la más afortunada. Sus voces combinaban muy bien. El momento en el que Rocío grabó sus letras sin duda fue mágico”.

“Juan Gabriel como compositor fue muy libre. No se conformó con seguir los patrones tradicionales, cuadrados o seguros”, acotó la intérprete de María Inés Domínguez en la telenovela “Mirada de Mujer”.Ojos 2

Una anécdota con el cantautor, cuyo nombre de pila era Alberto Aguilera, que Aragón compartió en entrevista exclusiva con EL VOCERO fue: “en un momento dado cuando Juan Gabriel comenzaba su carrera, había un programa en la televisión mexicana donde se estudiaban las letras de compositores jóvenes y los veteranos compositores  votaban si era buena mala o regular. Mi padre (José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, importante compositor mexicano) tiró a la basura un disco de Juan Gabriel. Entonces él (Juan Gabriel), en un plano amistoso le dice ‘maestro tiró mi disco a la basura, no puede ser’. Y mi papá le dice: ‘Alberto, no se salvaba su canción. Vamos a estudiarla’. Era esa canción ‘No tengo dinero ni nada que dar…’ y mi papá le explicaba ‘si usted rima dar con dar ¿Cuál es el esfuerzo del poeta? Búsquele otras palabras… al final Juan Gabriel dijo: ‘maestro usted tiene razón, yo iba a sacar mi disco de la basura pero ahí lo voy a dejar y me voy a esmerar más en la elaboración de mis letras”, concluyó entre risas.

Anúncios

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s