Angélica Aragón enfoca su tiempo en séptimo arte

Padrão

Angélica Aragón enfoca su tiempo en séptimo arte

Luego de haber dedicado 35 años de su vida a la pantalla chica, la actriz mexicana Angélica Aragón se muestra feliz de haber participado en tres proyectos cinematográficos y  dos en puerta para este año. 

La también activista por causas femeninas dijo a Publimetro que recientemente concluyó su participación en los proyectos fílmicos Estar o no estar, obra de Marcelo González del Tecnológico de Monterrey, y Todos están muertos, una propuesta española en coproducción con México. 

“En este año habré filmado cinco películas y para poder hacer eso una necesita tener tiempo muy flexible, porque las películas tienen lugar en distintas partes del mundo.

“El más reciente en el que participé es Estar o no estar, es un proyecto que surge de aquí, el director es Marcelo González, del Tec de Monterrey y, bueno, los productores son de acá. Aquí están destacando por sus propuestas”, consideró.

De visita a la ciudad para recibir un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) aseguró que dejó varios proyectos cinematográficos en el pasado y que en su momento lamentó.

“Después de tantos y tantos años en la televisión y con las nueva etapa del cine mexicano, que se da tal vez desde hace unos 20 años, me parece que es importante estar disponible para poder aceptar las invitaciones  y para estar en las propuestas de los proyectos cinematográficos”, confió.

Angélica Aragón dijo que le emociona el proceso de descentralización que está teniendo la Ciudad de México respecto a las expresiones culturales o artísticas, y que sea Monterrey donde se realicen.

Reconoció el trabajo de las nuevas generaciones de cineastas, especialmente de México, por sus proyectos cinematográficos y aseguró que está abierta a las propuestas.

“Hay una gran vitalidad y necesidad de entender la complejidaddel mundo […] y creo que el cine es una manera de acercarnos a los cambios, entenderlos y asimilarlos”, consideró. 

Así lo dijo

“He tenido este enorme honor, estoy muy feliz de que esto (su reconocimiento) se dé en Monterrey, particularmente porque me vinculan a esta ciudad años de trabajo. Desde 1980 estoy viniendo regularmente”.

Angélica Aragón, actriz e ícono del cine mexicano. 

Su labor va de la mano con el activismo

La actriz mexicana aseguró que seguirá impulsando las causas a favor del género femenino. 

•Avances. “Creo que todavía no estamos en condiciones de igualdad mujeres y hombres en este país ni en el mundo. Hay avances que se han logrado en los últimos años, pero falta”. 

FIC

Recibe un Cabrito como ícono del cine mexicano
En el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Angélica Aragón recibirá esta noche el

Cabrito de Cristal como icono del cine mexicano.
Previo a la ceremonia de homenaje en el Auditorio San Pedro, se realizará una alfombra roja a partir de las 20:00 horas.

La actriz mexicana es hija del actor y compositor José Ángel Espinosa Aragón Ferrusquilla, autor del Corrido de Monterrey.

“Es una canción que a mí me gusta muchísimo y que mi papá escribe en agradecimiento al estado y a la gente de aquí por tantos años de amistades, fraternidad y de relaciones afectivas muy profundas”, comentó

Anúncios

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s