Donará sus trofeos Ferrusquilla

Padrão

Donará sus trofeos Ferrusquilla

José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”
Fotografía: El Universal.

Las 33 distinciones que tenía en su casa en Mazatlán José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, acaban de ser donadas por el compositor a la ciudad de Ahome, Sinaloa, que era la Cabecera del municipio de Ahome, cuando el compositor cursó los primeros cinco años de educación primaria.Así lo compartió en un boletín el Colegio de Sinaloa, organismo al cual pertenece el artista, añadiendo además que las preseas quedarán en exhibición en la Casa Azul, edificio del primer Ayuntamiento del Municipio de Ahome, actualmente restaurado y en operación como museo regional.

Esta donación se añade a las que “Ferrusquilla” ha venido realizando a lo largo de su vida, pues sus primeros 100 trofeos fueron prestados para ser exhibidos en las Ciudades de México y Tijuana; estos se quedaron en la ciudad fronteriza.

Los segundos 76 trofeos fueron donados para ser exhibidos en la Casa de la Cultura que lleva su nombre en la Ciudad de Choix, lugar de nacimiento del artista.

Entre todos los trofeos recibidos por el actor y compositor, figura la Medalla de la Paz otorgada por las Naciones Unidas y entregada en la Ciudad de Nueva York en una ceremonia organizada para distinguir a Lola Beltrán, a Tito Guizar y al propio “Ferrusquilla”.

Otra alta distinción es la Medalla “Carlos Monsiváis”, otorgada por el Gobierno del Distrito Federal en el año de 2012 al también actor, incluido en un grupo considerado como los 10 intelectuales más distinguidos de la Capital.

Los trofeos que se han acumulado recientemente en la Ciudad de México, aproximadamente unos 20, los donó a su hija Angélica Aragón.

Anúncios

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s