Vivir un poco

Padrão

486422_166633730158402_855526244_n

 

 

 

 

El argumento de Vivir un poco estuvo a cargo de Arturo Moya Grau, con la adaptación de Carlos Romero y producido por el reconocido Valentín Pimstein (Rosa Salvaje y María Mercedes). Esta historia se estrenó a mediados de 1985 y en un mismo horario en casi todos los países en la que fue transmitida.

Pimstein reunió a un elenco de grandes actores encabezados por Angélica Aragón, Rogelio Guerra, Augusto Benedico, Beatriz Sheridan, Carlos Ancira, Irma Lozano, Nuria Bages, Rafael Inclán, Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, Arturo Peniche, Patricia Pereyra y Alberto Mayagoitia, entre otros, todos ellos dirigidos por Rafael Banquells.

Quienes vieron este melodrama recuerdan la entrada de cada capítulo en donde aparecía todo el elenco con una canción escrita por Amparo Rubí.

La historia empieza en Buenos Aires-Argentina en 1965. En la habitación de un elegante hotel, una bella mujer salía de bañarse para encontrarse con su asesino, quien le disparaba sin miramientos. Minutos después, Andrea (Aragón) es descubierta por la Policía sosteniendo una pistola junto al cuerpo de Martha, con quien había discutido esa noche, por lo que es acusada del crimen.

Creyéndola culpable, Gregorio (Guerra) su marido, y el grupo de siete amigos con los que viajaba, la abandonan en aquel país. Veinte años más tarde, Andrea abandona la cárcel y regresa a México para descubrir al verdadero asesino y recuperar el cariño de sus hijos que la creen muerta.

El grito de Andrea que se escuchaba todas las noches “¡Piedad Gregorio! No me dejes en esta cárcel por un crimen que yo no cometí”, era desgarrador. De hecho se hicieron comerciales con frases similares, pues todos los televidentes querían saber quién mató a Martha; por ello esta historia alcanzó un éxito rotundo de audiencia, ya que parecía haber sido escrita por Agatha Kristie.

Al final, Andrea descubrió que la aparentemente inofensiva, pero trastornada Alfonsina (Bages), había sido la asesina, se reunía con sus hijos en una emocionante escenas y perdonaba a Gregorio, aceptando nuevamente su amor.

Esta novela fue ganadora al premio TvyNovelas a la mejor historia. Angélica Aragón ganó el reconocimiento a la Mejor Actriz y la peruana Patricia Pereyra a la Mejor Actriz juvenil.

Jacqueline Andere fue la primera opción para interpretar a Andrea. Según Rogelio Guerra, en el programa de Mentiras y Verdades fue el quien convenció al productor Valentín Pimstein de que le diera la gran oportunidad a Angélica Aragón.

También fue una de las primeras telenovelas mexicanas que integró el tono de comedia en su historia con los personajes que interpretaban Rafael Inclán y Manuel ‘Flaco’ Ibáñez.

El título original de esta adaptación era Morir un poco, pero por superstición, Pimstein lo cambió. Algunos aseguran que lo hizo para la telenovela tuviera sus iníciales: VP (Vivir un poco).

Según El ‘Flaco’ Ibáñez, varias personas llegaron a ofrecerle grandes cantidades de dinero para que les revelara la identidad del asesino; mientras que Pimstein corrió el rumor de que había grabado varios finales y que el que saldría al aire estaba guardado dentro de una caja de seguridad en un banco de Nueva York, haciendo que esta historia sea un misterio y despuntara récords de sintonía.

Ingeniosa la cortinilla que aparecía en cada corte a comercial, en el cual se presentaban a los ochos sospechosos, al mismo tiempo Andrea se preguntaba. ¿Quién mató a Martha, quién?. Esa escena está catalogada como una de las “joyas” de los melodramas en México.

 

Muchas gracias por esa maravilhosa pagina nuestra parceira:

http://www.facebook.com/pages/Ang%C3%A9lica-Arag%C3%B3n-un-merecido-Tributo/133335910154851

Anúncios

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s