Complace a Angélica Aragón

Padrão

Aragon (1)

 

 

 

 

Angélica Aragón expresó el enorme gusto que le dio formar parte del segundo aniversario de la Convención de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad, y cuyo tema es, dijo, de suma importancia no sólo para el país, sino para el mundo entero, sobre todo para las generaciones futuras.

La actriz fungió la víspera como maestra de ceremonias en el acto inaugural en el que se anunció la realización del primer Festvivo-La Gran Rampa, en el que participarán diversas figuras del entretenimiento, las artes, la cultura y la sociedad.

Dijo que esa noche se celebraba el surgimiento del primer Festvivo, un espacio que representa la rampa que llevará a todos al corazón y conciencia de miles de personas para que abran los ojos.

Para festejar el segundo aniversario de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad,  diversas actividades, en las que intervendrán figuras como Juan Manuel Bernal, Víctor Huggo Martín, Gabriela de la Garza y Fernando de la Mora.

Asimismo, Teresa Landeros, Adrián Alonso, el Mariachi Gamaliel, las agrupaciones Seña y Verbo, La Manga, así como una compañía de marionetas y danzas, entre otros.

También destacan las actuaciones de Crystal, cantante que alcanzó la popularidad gracias al tema “Suavemente” , en el Festival OTI, Elefante, Pancho Chávez Cheves y otras bandas.

Los organizadores del Festvivo informaron que se proyectará el testimonio en video de Nick Jonas, de The Jonas Brothers, para sensibilizar y convocar a la sociedad de parte del artista estadunidense.

Por su parte, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria técnica del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis), subrayó que Festvivo-La Gran Rampa es el principio de muchas otras actividades que vendrán, en las que se dejará en claro que en este país todos tenemos los mismos derechos.

Más tarde, Angélica Aragón llamó al estrado a Federico Fleischmann Loredo, presidente de la Asociación Libre Acceso, quien fue nombrado recientemente representante de México ante el Comité de la Protección sobre la Organización de Personas con Discapacidad, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fleischman Loredo se refirió a su intervención en San Salvador como representante mexicano en la Tercera Reunión del Comité para la Eliminación de todas las formas para la Discriminació n contra las Personas con Discapacidad.

También intervino Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de la Salud (Ssa), quien dijo que para la actual administració n lograr la atención de las personas con discapacidad es un asunto prioritario.

Posteriormente se llevaron a cabo diversos actos, como la actuación de la maestra Landeros, al piano, y Gerardo Guadarrama, en el violín, que deleitaron a la concurrencia con diversas piezas barrocas.

 

 

Angelica Aragon

Anúncios

»

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s