Citação

‘Pedro Infante sinfónico’: cultura popular y arte conjugados

   La maestra de ceremonias que condujo el evento fue la actrizAngélica Aragón, quien antes de cada melodía hizo una pequeña introducción en la que recordó pequeñas anécdotas del ídolo del pueblo de México e incluso comparó a los sinaloenses con Pedro Infante, asumiendo que los primeros son igual de “mujeriegos” que el fallecido personaje mexicano.

Cabe destacar que Sinaloa es el invitado de honor a ésta, la 40 edición del FIC, por lo que el gobernador de dicho estado, Mario López Valdez engalanó el evento en compañía de su esposa Alma Sofía Carlón de López, al igual que el presidente municipal de Navolato, Sinaloa; municipio del cual es originario el tenor José Manuel Chú.

La voz de Chú y los acordes de la OSSLA se vieron acompañadas por imágenes proyectadas en pantalla de las diversas películas que Pedro Infante protagonizó y en las que se cantaban las melodías elegidas para ser interpretadas en tan magno evento.

Las voces del público se dejaron oír en el huapango tamaulipeco “El mil amores”, “Parece que va a llover” y “Amorcito corazón”; tal fue la respuesta del público que el director de la orquesta, Campbell, decidió regalarle a los asistentes dos melodías más, cerrando con “Cien años”, misma que hizo vibrar al público que esperó afuera del Templo de la Compañía, desde una hora antes que diera inicio el evento.

Además del tradicional frac que distingue a los miembros de una orquesta, el tenor Chú hizo honor a su tierra sinaloense, al cambiarse dos veces de vestuario, portando chamarras típicas del norte de México.

José Manuel Chú invitó a la actriz Angélica Aragón a cantar a dúo la canción “¿Qué te ha dado esa mujer?”, llevándose los aplausos de los asistentes y demostrando los dotes de cantante que posee la afamada actriz mexicana.

El evento se dividió en dos partes, interrumpidas por un intermedio, en el cual el gobernador Mario López Valdés aprovechó para acercarse y felicitar al tenor Chú y al director de la OSSLA; éste último estuvo acompañado por su esposa, Guianeya Román, quien no dejó de aplaudir a lo largo del espectáculo.

El evento concluyó con una ovación de pie y la alegría se contagió a lo largo y ancho de todo el recinto ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, demostrando que arte y cultura popular son elementos que, de hecho, se pueden conjugar.

De izquierda a derecha: Guianeya Román Castro, esposa del director de la orquesta: Gordon Campbell, acompañante, Gobernador del estado de Sinaloa Mario López Valdez, y la actriz Angélica Aragón. (Crédito: Daniela Escobar)

Anúncios

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s