Exhortan a valorar reforma educativa

Padrão

Exhortan a valorar reforma educativa

La teleserie protagonizada por María Rojo y Angélica Aragón busca explicar los cambios generados en el magisterio.

México • En medio de manifestaciones y desacuerdos entre autoridades y docentes llega una teleserie que busca instruir al profesorado y público en general sobre la reforma educativa; se trata de una historia ajena a conflictos políticos en la que también se expondrán temas como el bullying y los desórdenes alimenticios.

“Es un ejercicio para la reforma educativa que de alguna manera reincide en la currícula de las normales, pero no debe limitarse a eso, la telenovela es más rica, se busca reconocer el valor del maestro. Esto es parte de algo bueno que llega para poner las cosas en su lugar, porque no se puede sólo decir que todo está mal”, dijo el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos.

Aprender a vivir es el título del proyecto que a partir del 5 de noviembre llegará a la señal del canal Ingenio Tv, el cual busca explicar los beneficios de la reciente reforma educativa, impulsada por la Secretaría de Educación Pública y a la que se ha opuesto un grupo de docentes.

“Las noticias negativas crean un espíritu negativo, pero si puedes incidir en la actitud de las personas, se generan espacios de apoyo y cooperación que son necesarios en el país. No es el caso abordar los temas sindicales, lo que se pretende exaltar es el valor del maestro. Los otros temas tienen otros espacios, el objetivo es entender la reforma”, explicó el secretario.

Lejos de convencer al sector que está en desacuerdo con los cambios a la educación de este país, la historia producida por Miguel Sabido busca ofrecer un retrato digno y aleccionador sobre aquellos “maestros que se levantan con una sonrisa para hacer su trabajo”.

“Muchos maestros le tienen desconfianza a la reforma educativa; por ello, el tender un puente entre los grandes pedagogos y los maestros será una labor fundamental, tenemos que empezar a renovar el sistema educativo desde lo básico, somos uno de los países con más baja educación, pero no se puede salir de ahí sino se empieza desde abajo”, comentó el productor.

La historia protagonizada por María Rojo tiene la misión de instruir a sus colegas sobre el tema de la reforma, y es justo la actriz quien se encargará, desde su personaje, de explicar a sus colegas profesores los puntos básicos de la reforma, “una película o telenovela no hará una revolución, pero las ideas creativas y la historia sí, debemos dejar claro que no se tocan temas políticos”, dijo.

Y como ejemplo de entrega desinteresada al proyecto, la actriz añadió que “para la telenovela no cobramos nada los actores, todos renunciamos a las regalías, incluida Angélica Aragón, renunciamos a la buena cantidad de dinero que cobraríamos por un proyecto que seguro se repetirá por largo tiempo”.

Anúncios

Uma resposta »

  1. MUY BUENA APORTACION A LA EDUCACION DE SU PAIS, QUE BIEN PUEDE SER TAMBIEN BUENA PARA OTROS PAISES DE LATINOAMERICA. NO TODOS LOS ACTORES HARIA ESO DESINTERESADAMENTE. LAS FELICITO. YO SOY ADMIRADORA Y DEL FAN CLUB DE ANGELICA;PERO TAMBIEN ME NCANTA LA CARRERA ARTISTICA DE LA SRA ROJO. FELICIDADES A AMBAS Y A TODOS LOS QUE AYUDEN EN ESTE PROYECTO.

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s