Angélica Aragón su vida.

Padrão

 

Angélica Aragón su vida

Angélica Aragón su vida.

Nombre: Angélica Espinosa Stransky

 

Nace: el 11 de julio de 1953 en la Ciudad de México 

 

Padres: Sonia Stransky que en 1960 se volvió a casar con Robert Pike  

José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”

Hermanos:

1 mujer: Vindia Espinosa Stransky

Esposo: a los 19 años se casó con un hindú: Shajid

 

Hija: María nace en 1988

Estando muy chica, sus padres se separaron. Angélica Aragón tenía alrededor de 7 años cuando Sonia Stransky conoció a Robert Pike, un norteamericano que se convirtió en su marido y padrastro de sus hijas.

Luego de muchos años de armonía y una estrecha convivencia, Robert murió quedando Angélica Aragón como jefe de familia mientras su madre trabajaba.

Gracias a un tío, se fue a estudiar teatro a Londres, aunque la razón que más influyó en su decisión de irse fue Shajid, un músico hindú del que se enamoró perdidamente, se casó cuando apenas tenía 19 años, vivieron en la India, en Londres, hasta que el nombramiento de Margaret Tacher como primer ministro les puso las cosas difíciles a los extranjeros a nivel económico y entonces, la actriz sintió la necesidad de volver a casa, él llegó un año después pero todo fue diferente.

En los 80s empezó a trabajar mucho en televisión, hizo “Chispita” (1983), “Vivir un poco” (1985), “La casa al final de la calle” (1988), “Días sin luna”, así como en el cine, un paseo por las nubes con Keanu Reeves de Alfonso Arau.

En 1988, se sintió preparada para ser madre soltera, y llega María, que tuvo con un amigo de preparatoria: Rodrigo.

1997 cambia su vida, llega a su vida la telenovela “Mirada de mujer”, historia de una mujer madura que se enamora de un hombre 20 años menor que se convirtió en todo un fenómeno, aun cuando Angélica Aragón no había sido la primera opción en el cast, pues le fue ofrecido aAngélica María quien lo rechazó, pero Angélica Aragón, después de 18 años en Televisa tomó el reto.

Siete años después, volvieron con “Mirada de mujer: el regreso” que para muchos ya no fue igual.

En el 2008, después de que profesionalmente estaba muy bien, Angélica Aragón recibió una terrible noticia, pues mientras acompañaba a su padre a quien le hacían un homenaje en Querétaro, recibe una llamada telefónica donde le informan que su única hermana, Vindia Espinoza fallece en un trágico accidente automovilístico. Ella quiso cancelarlo, pero su padre, muy profesional, le dijo que la gente no tenía la culpa y que esto llevaba mucho tiempo programado.

En el 2009, Angélica Aragón reaparece en la pantalla grande con la cinta

“Recién Cazado” con Jaime Camil y Gabriela Vergara, y en “El atentado” de

Jorge Fons del 2010, además de participar en la obra “El juicio de Hidalgo” de Miguel Sabido y en algunas causas sociales como la elaboración del “Manual para servidores públicos contra la violencia intrafamiliar”.

En enero de 2011 se anunció oficialmente su inclusión al elenco de un nuevo proyecto de tv azteca, “A corazón abierto”, una telenovela que se grabó en Colombia, en la que el personaje deAngélica Aragón, Elena Carrera, es una cirujana de primer nivel cuya vida se ve trastocada por una enfermedad degenerativa: el Alzheimer, y el cual ella aceptó por el cariño y respeto que le tiene al señor Raúl Quintanilla.

Datos curiosos

Angélica Aragón y su hija María son muy unidas, aunque desde los 15 años, ella se haya tenido que ir a vivir con su papá por la próximidad de la escuela. María y ella se hablan constantemente por teléfono aunque su hija vive desde hace varios años en Paris, Francia.

Cada vez más selectiva con sus proyectos, Angélica Aragón practicamente se alejó por completo de los reflectores durante 4 o 5 años, para entregarse en cuerpo y alma a un proyecto familiar.

Anúncios

»

Gracias por sus comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s